Laserterapia
Terapia láser de alta potencia aplicada en pie y tobillo
Cuando aplicamos láser en una zona específica, los fotones de láser son absorbidos por los cromóforos de los tejidos, aumentando la circulación e incrementando el aporte de agua, oxígeno y nutrientes al área dañada. Esto tiene como resultado la creación de un entorno idóneo para la rehabilitación del área, reduciendo la inflamación, los espasmos musculares, la rigidez y el dolor. Recuperando la función normal o por el contrario, a potencias más elevadas la destrucción de los tejidos no deseados.
Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, segura y efectiva que no requiere analgésicos y cuya aplicación es indolora, hace que sea un tratamiento ideal para curar diversas patologías que cursan con dolor agudo o crónico, acelerar la recuperación en procesos quirúrgicos o eliminación de problemas dermatológicos.
Una de las más rápidas y mejores alternativas para el tratamiento agudo de las fascitis y espolones es la laserterapia, por su capacidad analgésica y antiinflamatoria.
EFECTOS DE LA LASERTERAPIA O FOTOBIOMODULACIÓN SOBRE LA ZONA TRATADA
¿CUÁNDO USAMOS LA LASERTERAPIA DE ALTA POTENCIA EN EL TRATAMIENTO DE PIE Y TOBILLO?
El láser se puede configurar de diversas maneras según lo que queramos tratar: terapia bioestimuladora (recuperación de lesiones) o fototérmica (destrucción tisular).
Problemas musculoesqueléticos (hueso, tendón, músculo, ligamentos…)
Estas patologías se tratan con terapia bioestimuladora. Hacemos especial hincapié en el tratamiento de procesos ulcerosos donde se muestra como una de las alternativas más firmes para su curación completa.
Tendinitis
Esguinces de tobillo
Procesos artrósicos
Fascitis plantar y espolón calcáneo
Metatarsalgias
Problemas dermatológicos (piel y uñas)
Estas patologías se pueden eliminar con terapia fototérmica.